Cómo quitar el acrílico en casa sin dañar las uñas
Estos son esos días tristes en los que tus uñas acrílicas, que alguna vez fueron hermosas, comienzan a agrietarse, agrietarse o crecer y pierden su atractivo original. En lugar de ser víctima de un esmalte de uñas sin resolver, intente solucionar el problema usted mismo y retire el acrílico en casa. Antes de que nos mire fijamente, estamos aquí para tranquilizarlo. Sí, es posible y, sorprendentemente, no es difícil. Anteriormente, recurrí a una manicurista famosa. julia candalek La famosa manicurista y fundadora Gina Alcedo Nailvana LA , dígame cuál es la forma más segura de quitar el acrílico en casa sin dañar las uñas.
Cómo evitar daños al quitar las uñas acrílicas
Hay un error general uñas acrilicas Inevitablemente dañará tus uñas naturales, pero Kandalec te asegura lo contrario. «Siempre es importante recordar que no es el producto el que está causando el daño», dice ella. ).»
Para obtener más información sobre cómo aplicar y quitar acrílico incorrectamente, lea este artículo de Kandalec, que analiza los errores comunes que los diseñadores de uñas pueden cometer cuando trabajan con uñas acrílicas. (Nota: si su estilista de uñas intenta quitar el acrílico con una tarjeta de crédito o hilo dental, le dirá que huya).
Lo que necesitas para quitar las uñas acrílicas
Primero necesita acetona 100% pura para hacer el trabajo. La acetona pura es un químico muy fuerte que puede dañar muchas superficies. Entonces, una vez que haya reunido sus herramientas, asegúrese de cubrir el área de la que desea quitar el acrílico correctamente.
A continuación, Kandalec recomienda de 2 a 3 limas de uñas gruesas (se recomiendan limas de grano 100 o 180), 1 pulidor de uñas acolchado, 1 a 2 palitos de madera de naranja, 1 lima de uñas de grano medio (220 o 230, busque uno con grano), 1 lima de uñas fina (grano 400 o 600), aceite para cutículas, toalla, recipiente de cerámica o vidrio. Kandalec advierte contra el uso de tazones de plástico. Alcedo recomienda colocar una bolsa de plástico con una toalla gruesa sobre la estación de trabajo para protegerla de accidentes.
10 sencillos pasos para quitar el acrílico en casa
«La forma más segura de quitar el acrílico o el esmalte de uñas en casa es lo que yo llamo el método ‘dip-roll'», dice Kandalec. Siga los pasos a continuación.
Paso 1: preparar la lima de uñas
«Primero alise los bordes frotando la lima áspera contra el lado de otra lima de uñas áspera para evitar cortar la cutícula». Tus cutículas son más importantes de lo que crees, ¡así que no querrás cortarlas!
Paso 2: Corta tus uñas
Use una lima de uñas gruesa para recortar la mayor cantidad posible de acrílico. Apunta a alrededor del 80%. Según Kandalec, esto es clave porque ayuda a reducir el tiempo de remojo de las uñas. «Consejo profesional: cuanto más rugosa sea la superficie, más fácil será que penetre la acetona», agrega. «Además, ¡no te cortes las uñas ya que pueden partirse y dañar tus uñas!» Lo recomiendo Este paquete de limas de uñas de Amazon , viene con un juego de 25 limas de uñas de grano 100 y 180.
Paso 3: Aplicar aceite para cutículas
A continuación, aplique aceite para cutículas en las cutículas y debajo del borde libre de la uña, que es la parte del lecho ungueal que sobresale más allá de los dedos. Kandalec recomienda usar un cuentagotas o un bastoncillo de algodón para aplicar el aceite para cutículas en lugar del cepillo incluido para minimizar la propagación de gérmenes. ¿Necesita una receta para el aceite de cutícula? nuestro objetivo es Aceite para cutículas de albaricoque Essie .
Paso 4: Remoja en acetona
«Vierte unas 3 pulgadas de acetona en un recipiente y mete la mano», dice Kandalec. Trabaja con una mano a la vez. De esa manera, aún puedes escribir y tomar un refrigerio con la otra mano, agrega. Puedes simplemente sacar eso botella de 8 onzas de acetona Por menos de $10 en Amazon.
Paso 5: Coloque una toalla sobre las manos mojadas
«Cubra las manos sumergidas con una toalla para evitar la evaporación y permitir que la acetona actúe más rápido», dice Kandalec. “Otro consejo importante: no use columnas reales. ¡La acetona es muy inflamable!”
Paso 6: Uso de la barra naranja de madera
Remoje durante 10-15 minutos para suavizar el acrílico. En este punto, utilice un palo de madera de color naranja para empujar suavemente el acrílico hacia la punta de la uña (no hacia la cutícula). Como advirtió Kandalec, no se deben usar barras de metal. puedes obtener Un paquete de 144 palitos de madera naranja por poco más de $6 aquí .
Paso 7: rollo de acrílico
«Use una lima de grano medio para quitar el acrílico suavizado de la uña hasta que deje de rodar», dice Kandalec. De nuevo, deslízalo hacia la punta de la uña. «No presiones hacia la cutícula (o el grano) justo después de sumergirte en acetona». En esta etapa, prueba lo siguiente: Lima de uñas 220/230 en Amazon .
Paso 8: Vuelva a aplicar aceite para cutículas y vuelva a remojar
Repita la aplicación del aceite para cutículas, sumerja nuevamente en acetona y repita hasta que todo el acrílico desaparezca.
Paso 9: Use una lima de uñas de grano fino
Finalmente, alise la superficie de la uña con una lima de uñas fina de la siguiente manera. Amazon esta opción .
Paso 10: Termina con más aceite para cutículas
«¡Solo aplica aceite para cutículas para humectar las uñas y la piel, y listo!», dice kandalek: Ahora puedes aplicar uñas postizas sobre apariencias acrílicas falsas sin hacer una manicura casera o ir al salón.
Si necesita ayuda visual para quitar el acrílico, mire el video de Kandalec a continuación.